Redacción Mx Político.- Roku, un gigante de transmisión de San José, ha revelado planes para deshacerse de cientos de empleados, en una nueva divulgación que amplía los recortes de empleo cada vez más dolorosos que han sacudido el sector tecnológico del Área de la Bahía.

La compañía estimó que las reducciones de personal se completarían a fines de marzo de 2023, declaró Roku en una presentación regulatoria el jueves ante la Comisión de Bolsa y Valores.

“Roku aprobó un plan para reducir los gastos de personal de la compañía en un 5% proyectado para desacelerar la tasa de crecimiento de los gastos operativos de la compañía en 2023 debido a las condiciones económicas actuales”, reveló Roku en la presentación de la SEC. “Esto afectará a aproximadamente 200 puestos de empleados en los Estados Unidos”.

A finales de 2021, Roku empleaba a unos 3000 trabajadores en todo el mundo. Una pérdida de 200 trabajadores equivaldría al 6,7% de ese total mundial.

Durante el período de un año que terminó en septiembre, Roku perdió $ 237,1 millones en ingresos de $ 3,12 mil millones. Durante 2021, Roku registró una ganancia de 242,4 millones de dólares sobre ingresos de 2760 millones de dólares, según el sitio web de Yahoo Finance.

Roku, con sede en San José, estimó que tendría que asumir cargos únicos de $ 28 millones a $ 31 millones para cubrir el costo de los despidos de empleados, dijo la compañía.

“Los pagos por despido, el pago de notificación (cuando corresponda), las contribuciones a los beneficios de los empleados y los costos relacionados” se enumeraron como los factores principales detrás de los cargos, dijo la compañía.

La compañía señaló los tiempos difíciles que se avecinan para la economía en general durante una conferencia telefónica el 2 de noviembre con analistas de Wall Street para discutir sus resultados financieros del tercer trimestre.

“Hay mucha incertidumbre sobre la economía y cuando hay incertidumbre a su alrededor, habrá una recesión o los consumidores reducirán sus gastos”, dijo Anthony Wood, director ejecutivo de Roku, durante la llamada. “Esta no es una temporada navideña normal”.

(8 , 8)