Redacción MX Político.- La denunciante Frances Haugen, ex ingeniera de Facebook que filtró documentos que sugerían que la empresa anteponía las ganancias a la seguridad, lanzó el jueves una organización dedicada a combatir los daños causados ​​por las redes sociales.

El primer proyecto de la organización sin fines de lucro Beyond the Screen será documentar las formas en que la gran tecnología está fallando en sus “obligaciones legales y éticas para con la sociedad” y ayudar a encontrar formas de resolver esos problemas, dijo un comunicado en el lanzamiento.

“Podemos tener redes sociales que saquen lo mejor de nosotros, y para eso está trabajando Beyond the Screen”, dijo Haugen en el comunicado.

“Beyond the Screen se centrará en soluciones tangibles para ayudar a los usuarios a obtener el control de nuestra experiencia en las redes sociales”.

El año pasado, Haugen filtró montones de estudios internos que mostraban que los ejecutivos conocían el potencial de daño de su sitio, lo que provocó un renovado impulso de EE. UU. por la regulación.

Haugen sostuvo que el titán tecnológico, que desde entonces se ha rebautizado como Meta, antepone las ganancias a la seguridad. Meta ha luchado contra la acusación.

La organización sin fines de lucro de Haugen colaborará con grupos que incluyen Common Sense Media y Project Liberty que comparten un “compromiso de apoyar redes sociales más saludables”, según el comunicado.

El primer proyecto de Beyond the Screen “representa un esfuerzo audaz, inclusivo y muy necesario para impulsar un cambio sísmico en la forma en que operan las redes sociales”, dijo el fundador de Project Liberty, Frank McCourt, en el comunicado.

“Esperamos trabajar con Frances y su equipo para lanzar esta nueva iniciativa y avanzar en nuestro objetivo compartido de permitir comunidades digitales más saludables y detener modelos comerciales dañinos”.

(7 , 7)