Redacción, Noticias MX Político.  Cuba decretó un duelo oficial de 42 horas a partir del amanecer del viernes, tras recuperar este jueves el cuerpo de la última víctima mortal por la explosión de hace seis días en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 45 fallecidos.

Durante el duelo, que regirá desde el amanecer del viernes hasta la medianoche del sábado, la bandera cubana “deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, añadió el texto oficial.

Guzmán, que dio por concluidas las labores de búsqueda, indicó que recuperar este último cuerpo, de una trabajadora del hotel, fue “un trabajo muy riesgoso”.

Con el cadáver de esta mujer, suman 45 los fallecidos en esta tragedia, incluidos cuatro niños y adolescentes, una embarazada y la turista española de 29 años.

Según el Ministerio de Salud Pública, el accidente, probablemente provocado por una fuga de gas, dejó además 54 heridos, de los cuales 16 continuaban este jueves hospitalizados, entre ellos cuatro menores, dos de ellos reportados en estado crítico.

JAM

(12 , 2)