El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, brindó una conferencia de prensa este martes para informar sobre las acciones de injerencia de empresas y líderes políticos estadounidenses respecto a la situación actual en la nación caribeña. 

Durante su discurso, Rodríguez acusó a Washington de implementar en los últimos días una “operación comunicacional de alta envergadura” para movilizar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación actual del coronavirus. 

“EE.UU. identificó el impacto del coronavirus y la pandemia como una oportunidad para reforzar el bloqueo con motivaciones políticas y aplicar lo que llamó medidas de máxima presión para reforzar la agresión a nuestro país”, dijo Rodríguez. 

Para el canciller cubano, se trató de “un intento deliberado, cruel, oportunista de aprovechar una pandemia para intentar estrangular” a la economía nacional. 

Por otra parte, Rodríguez señaló al Gobierno de EE.UU. de hacer un “uso impúdico, obsceno de la mentira, la calumnia, la manipulación de datos” con el objetivo “de movilizar convocar, incitar y manipular a las personas”, agregó.

(13 , 3)