Redacción, Noticias MX Político. – La representante federal republicana Jackie Walorski junto con dos de sus colaboradores murió este miércoles en un choque automivilístico en el distrito que representaba en el norte de Indiana, informó su oficina de trabajo.

“El Departamento de Policía del condado Elkhart recién le informó al esposo de Jackie Walorski que murió en un accidente de auto esta tarde. Por favor, mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones. No daremos comentarios adicionales por el momento”, indicó su oficina en un comunicado.

La policía del condado Elkhart señaló que sus agentes fueron llamados al lugar de un choque entre dos vehículos poco después del mediodía. Indicó que un automóvil circulaba a la izquierda del carril central y chocó de frente con una camioneta en la que viajaba Walorski.

Una mujer de 55 años que conducía el otro vehículo también murió en el choque, señaló la policía.

Walorski, que fue integrante de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue elegida por primera vez para representar al segundo distrito legislativo de Indiana en 2012. Previamente había cumplido tres periodos en el Congreso del estado.

Walorski nació en South Bend y residía cerca de Elkhart, Indiana. Ella y su esposo fueron misioneros en Rumania, donde establecieron una fundación que brindaba alimento y suministros médicos para niños pobres. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.

JAM

(6 , 6)