Redacción MX Político. – Las Fuerzas Armadas de Colombia confiscaron el martes 10 toneladas de cocaína, es el mayor cargamento en lo que va del año, al tiempo que destruyeron dos laboratorios para la fabricación de la droga en una operación contra el narcotráfico en el suroeste del país, detallo el ministro de Defensa, Diego Molano.

La droga y los laboratorios, fueron ubicados en zona rural del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, menciono el funcionario.

“Se ha dado el golpe más importante en incautación de cocaína este año, 10 toneladas que significa más de 300 millones de dólares que hubiera podido recibir el ELN”, dijo Molano en una declaración grabada.

“Se ha dado el golpe más importante en incautación de cocaína este año”

A pesar de décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína y enfrenta la presión de Estados Unidos para reducir los cultivos de hoja de coca y la producción de la droga. En el narcotráfico están implicadas disidencias de la antigua guerrilla de las FARC que rechazaron un acuerdo de paz firmado en 2016, el ELN y bandas criminales, como el Clan del Golfo y Los Pelusos.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia confiscaron en 2020 una cifra récord de 505 toneladas de cocaína.

KC

(4 , 4)