Redacción MX Político.- Una ciudad en el sur de China que está tratando de contener un brote de coronavirus. Como medida de precaución, le dijo al público el domingo que no abandonara la ciudad, suspendió el servicio de autobús y tren, además, cerró cines, bares y otras instalaciones.

Cualquiera que necesite salir de Putian, una ciudad de 2,9 millones de habitantes en la provincia de Fujian al sur de Shanghai, para un viaje esencial debe tener una prueba de una prueba de coronavirus negativa en las últimas 48 horas, anunció el gobierno de la ciudad.

China declaró el coronavirus bajo control a principios de 2020, pero ha sufrido brotes de la variante delta más contagiosa. Las autoridades dicen que la mayoría de los casos se remontan a viajeros que llegan de Rusia, Myanmar y otros países.

En Putian, se informaron 19 nuevas infecciones que se creía que se habían adquirido localmente entre las 24 horas y la medianoche del sábado, según la Comisión Nacional de Salud. Se informó de uno en Quanzhou, también en Fujian.

Los primeros casos en Putian fueron estudiantes del condado de Xianyou, pero los expertos sospechan que el brote podría haberse originado en el padre de un estudiante que regresó de Singapur el 4 de agosto, según el periódico oficial Global Times.

El viajero, identificado por el apellido Lin, se sometió a una cuarentena de 14 días y nueve pruebas de ácido nucleico y serológicas, todas negativas, dijo el Global Times, citando a las autoridades locales. Dijo que dio positivo el viernes.

(4 , 4)