Redacción, Noticias MX Político.-   La cifra de víctimas mortales por el colapso del edificio Champlain Towers South, en Miami, llegó a 94.  Equipos de recuperación encontraron cuatro cuerpos más.

Con lo anterior, el número de desaparecidos por el derrumbe se colocó hoy en 22, mientras que las personas localizadas son 220.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en rueda de prensa que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

Según La Razón, los alcaldesa precisó que las labores, hoy con interrupciones momentáneas a causa del mal tiempo en Miami-Dade, se realizan con extremo cuidado y que llegado a este punto se trata más de recuperar “restos humanos” que cuerpos, lo que dificulta el proceso.

Finalmente dijo que aún no hay fecha tentativa para el término de las operaciones en el lugar del siniestro, pero estiman que podría ocurrir en algún momento entre los próximos 14 y 21 días. Jam

(14 , 14)