Redacción, Noticias MX Político. Se reveló que durante la celebración del centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), las autoridades lograron modificar el clima de Beijing para decenas de miles de personas que asistieron a la ceremonia conmemorativa en la plaza Tiananmen.

Para la prueba del control del clima en China, el gobierno lanzó una operación a gran escala, uniendo nubes con químicos para provocar lluvias previamente en los suburbios de Beijing y algunas áreas vecinas, horas antes de que el Partido Comunista celebrara su centenario el 1 de julio.

La operación de siembra de nubes de dos horas habría comenzado la noche anterior, ocasión en que las personas que viven en las montañas al suroeste de la ciudad dijeron que vieron una gran cantidad de cohetes, empleados para enviar yoduro de plata al cielo para estimular la lluvia.

China construyó algunas de las redes más grandes y sofisticadas del mundo para la modificación del clima.

Autoridades meteorológicas de ese país han estado tratando de alterar las condiciones para eventos importantes desde 2008, cuando Beijing fue sede de los Juegos Olímpicos.

Para el evento reciente, decenas de miles de personas asistieron al evento fuertemente custodiado en la plaza Tiananmen, que comenzó a las 8 de la mañana con condiciones de cielo nublado. Como relata Forbes, la  ceremonia se desarrolló con clima normal por un lapso de dos horas, momento en que un aguacero de gran magnitud afectó la zona.

jam

(17 , 1)