Redacción MX Político. – El gobierno de China arremato este jueves contra la Unión Europea después de que una delegación de eurodiputados realizara esta semana su primera visita oficial a Taiwán y manifestó que se siente muy insatisfecha con la decisión tomada por los parlamentarios

El gigante asiático señalo que el Parlamento Europeo debe adherirse a sus obligaciones en el marco de la política de una sola China, tal y como ha indicado un portavoz del Ministerio de Exteriores. “Hemos pedido a la UE que corrija estos errores y no envíe señales de este tipo a las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán”, menciono.

“Creemos que Taiwán y la UE pueden seguir reforzando su alianza en todos los campos “.

China se pronuncia ante esto después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, recibiera a siete eurodiputados que forman parte de la Comisión Especial sobre la Injerencia Extranjera en Procesos Democráticos (INGE) de la Euro cámara y que permanecerán en la isla durante al menos tres días.

Tsai, invitó a los presentes a unir sus fuerzas para hacer frente a la desinformación y ayudar a salvaguardar la libertad y la democracia a nivel global. Esta es la primera vez que el Parlamento Europeo envía una delegación a Taiwán.

“Creemos que Taiwán y la UE pueden seguir reforzando su alianza en todos los campos “, dijo, en un comunicado de la oficina de la Presidencia de Taiwán.

Por otra parte, las autoridades del gigante asiático señalaron la postura de Estados Unidos, que volvió a remarcar que el Ejército estadounidense está “absolutamente” dispuesto a defender a Taiwán si la isla pidiera ayuda ante una ofensiva lanzada desde China.

China instó así a Washington a dejar de enviar señales que dañan las relaciones entre los dos países y socavan la estabilidad y la paz en el estrecho de Taiwán.

El gobierno de China arremato este jueves contra la Unión Europea

“La postura negativa de Estados Unidos respecto a la cuestión de Taiwán ha dado ánimo a los secesionistas y ha provocado un aumento de la tensión en la zona”, lamentó Wang Wenbin.

“No dejaremos que nadie separe la isla del resto del país”, insistió antes de pedir a Estados Unidos que sea consciente de la importancia del asunto y de su sensibilidad.

El propio jefe del Ejército estadounidense, Mark Milley, reconoció que es poco probable que el Gobierno de Xi Jinping intente invadir Taiwán en los próximos 24 meses, pero informo que en caso de que sucediera, las fuerzas estadounidenses tienen todo para defender a la isla.

KC

(4 , 4)