Redacción MXPolítico.-  EL HAMPON más grande que hayan tenido los chihuahuenses con careta de mandatario estatal de Chihuahua, o de “servidor público”, el parralense, CESAR DUARTE, hoy 8 de julio, cumple un año de haber sido capturado en la vecina Unión Americana.
             
El ex gobernador de Chihuahua, durante el período del 2010-2016, quien al término de su mandato constitucional, puso los pies en polvorosa HUIDA al día siguiente a los Estados Unidos en compañía de su familia, donde permaneció por poco más de cuatro años EVADIENDO la justicia, por los graves e innumerables delitos que había cometido al amparo del poder, entre los que destacaban; LAVADO DE DINERO, DELINCUENCIA ORGANIZADA y PECULADO
              
Fue justamente el pasado 8 de julio  del 2020, que en el marco de la reunión BILATERAL que sostendrían los presidentes de los Estados Unidos, DONALD TRUMP y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sobre temas de inmigración, comercio internacional, al término de la misma, autoridades del vecino país, le entregarían en charola de plata, la cabeza del ex gobernador de Chihuahua, quien ya llevaba haciendo su vida normal en la paradisiaca ciudad de MIAMI, Florida.
              
Desde ese día, permanece ENCLAUSTRADO en una prisión de aquella urbe, tratando a toda costa de evitar su traslado o EXTRADICIÓN a México, que ha reclamado el gobierno del estado de Chihuahua, para que afronte más de 21 carpetas por GRAVES DELITOS variopintos que le ha formulado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, encabezada por CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, el brazo justiciero del régimen panista encabezado por JAVIER CORRAL JURADO.
                 
En este contexto que tiene que ver con el actual gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, y su antecesor, CESAR DUARTE, no deja de llamar la atención, el hecho de que la gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS, difirió una nueva audiencia de IMPUTACIÓN a la que tenía que acudir este lunes pasado, por un segundo proceso penal por actos de CORRUPCION que se le viene siguiendo desde varios meses atrás. 
                   
Justamente, un día después , o sea antier, el martes, fue recibida en palacio nacional, por el inquilino del palacio nacional, AMLO, para tratar temas diversos, entre los cuales, aunque no se dijo a los medios, sin duda, fueron la TURBIA VINCULACION de la ex alcaldesa de Chihuahua, con el ex gobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE, y por supuesto LOS ENCONTRONAZOS que han mantenido en su DIFERENDO con el huésped de palacio de gobierno, JAVIER CORRAL, quien no la puede ver ni en pintura, por ser una COMPLICE de muchas situaciones turbias que tienen que ver, con el parralense, CÉSAR DUARTE.
                      
Lo cierto, es que faltan justamente dos meses para que entregue la estafeta, Corral Jurado, y LOS JALONEOS, entre CORRAL y CAMPOS, no bajan de tono, como si estuvieran todavía en abierta campaña política, que por suerte, concluyó el pasado 6 de junio.
                      
Pareciera mentira, pero el triángulo DE CHOQUE que conforman, CORRAL, DUARTE y MARU sigue a todo lo que da.
                     
 CORRAL, a seguirle poniendo trabas en la entrega recepción a CAMPOS GALVÁN y su equipo, mientras que la ex alcaldesa de Chihuahua, buscando hacer alianzas a querer o no, con el jefe del Ejecutivo federal, AMLO, en tanto que CESAR DUARTE, CABILDEANDO con su equipo de abogados, para no ser extraditado a México, al menos hasta que haya dejado la gubernatura, CORRRAL, y debe estar más que feliz, porqué su amiga, le ganó la partida de PE A PA a su odiado enemigo, el mandatario estatal de Chihuahua, quien no pudo descarrilar a la ahora gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS, por más intentos que hizo vinculándola a varios procesos penales, que literalmente fueron DESAIRADOS por la ex alcaldesa y su equipo de abogados.
                      
 O sea, que se los pasaron por EL ARCO DEL TRIUNFO.
                      
La gobernadora electa, acude a los medios de la capital del país, para VENTANEAR a JAVIER CORRAL de que no quiere dar paso a la ENTREGA- RECEPCION que se debe de dar entre el nuevo gobierno que va A ENTRAR y el gobierno que va DE SALIDA.
               
Lo cierto, es que como luego se dice, sigue de amor la flama, entre el actual mandatario estatal, Javier Corral Jurado, que se va DERROTADO, en la más amplia expresión de la palabra, y por supuesto, FRUSTRADO, por qué no pudo con el duo que conformaron en su contra, CESAR DUARTE y MARIA EUGENIA CAMPOS, que le harán la vida imposible, una vez que deje los BARTULOS del poder en poco menos de dos meses, que se irán como agua.
                  
El huésped de palacio de gobierno, sigue sin ARRIAR BANDERAS en contra de su SUCESORA, poniéndole una y mil piedras en el camino.
                  
Es un hecho que se está DESQUITANDO de los muchos DESAIRES, que le hicieron a los procesos de IMPUTACIÓN que le seguía la FISCALIA GENERAL del ESTADO y que fueron BURDAMENTE DIFERIDOS al gusto de la ex alcaldesa, gracias a como la BLINDO, la protección desde el SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, y en un segundo término el INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL.
                  
 Se la JUGARON con quien le VEIAN más futuro, que con un REMEDO de GOBERNADOR, que se volvió pura VERBORREA, para desgracia de CHIHUAHUA y sus conciudadanos,  nada de RESULTADOS en los hechos.
                    
Para nadie es un secreto, que cuando JAVIER CORRAL, ya sea POLVO DE OLVIDO, vendrá la OMINOSA VENGANZA en su contra, por parte de MARU CAMPOS, pero bajo cuerdas, también de CESAR DUARTE. 
                   
Porque la SUERTE, de la ex alcaldesa estaba más que ligada a la de DUARTE.
                   
SI hubiera llegado a la CARCEL, era un HECHO, que CESAR DUARTE, más temprano que tarde, hubiera sido traído a MÉXICO, y por supuesto CONDENADO a pasar un buen número de años ENCARCELADO, por lo menos 10.
                     
Hoy el DESTINO, les pinta de color de ROSA.
                     
MARU en el poder, se DESESTIRA legalmente de todas y cada una de las graves ACUSACIONES que pesan en contra de su AMIGO ENCARCELADO, CESAR DUARTE, lo que podría propiciar que en breve tiempo, tal vez en menos de un año, alcance la LIBERTAD BAJO FIANZA.
                       
Y luego a buscar la VENDETTA, contra el más INEPTO de los GOBERNADORES que han tenido los chihuahuenses.
                       
Ya veo a CORRAL JURADO defendiéndose del embate mediático que le seguirá la gobernadora electa, una vez que tenga, el SARTEN por el MANGO.
                        
Vendrán los tiempos de la REVANCHA, que habremos de presenciar antes de que concluya el 2021, y los que le sigan….
    
POSDATA:
                       
NO SON MUCHOS los que habrán de constatar la alianza de MARU CAMPOS, con CESAR DUARTE, cuando a la hora de partir el apetitoso pastel del gobierno del estado, les tenga que dar una buena tajada ya no a los priistas, sino a los DUARTISTAS, que se le sumaron antes y durante la campaña.
                      
Por muy MANCHADOS que hayan salido de la administración del parralense, se la jugaron con CAMPOS GALVAN, y reclamaran un espacio en la nueva nomenclatura.
                       
Están acostumbrados a MAMAR de la ubre a lo grande. Poquiteros no son. Cuando les empiecen a dar jugada, se confirmará que CESAR DUARTE y MARU CAMPOS, eran lo MISMO.
                      
 Algo así, como ALMAS GEMELAS.
                       

Y no faltaran quien diga; “PUES NO QUE NO ERAN LA MISMA CHINGADERA”….
                                        
Autor: Juan Antonio Torres


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.

(1 , 1)