La jefa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que las hospitalizaciones en Estados Unidos ha causa del Covid-19 han incrementado un 33%, en cuanto a las muertes subieron cerca del 40% con respecto a la semana pasada.

También se espera que los casos de Covid-19 en Estados Unidos, impulsados por la variante ómicron de rápida propagación, alcancen su punto máximo en las próximas semanas, agregó Rochelle Walensky, directora de los CDC.

“La magnitud de este aumento está relacionada en gran medida con la variante ómicron, que ahora representa alrededor del 90% de los casos de covid en el país”, mencionó.

Desde finales de diciembre del año pasado, ha habido un alza en las hospitalizaciones a causa de la variante ómicron la cual ya predomina en Estados Unidos, a pesar de que los especialistas han dicho que ómicron probablemente resultará menos letal que las variantes anteriores.

Walensky también comentó que el reciente aumento en las muertes por Covid-19 es probablemente un efecto rezagado de la variante delta, que estaba aumentando antes de que ómicron se estableciera en Estados Unidos en el mes de diciembre.

“Es posible que veamos muertes de ómicron, pero sospecho que las muertes que estamos viendo ahora todavía son de delta”, dijo Walensky, y agregó que llevará tiempo comprender cómo ómicron afecta los totales de muertes por coronavirus”, concluyó la directora.

(14 , 1)