Redacción MX Político.- A finales de 2019, 39 estados habían promulgado límites que restringían las recetas de analgésicos opioides, según nuevos datos publicados hoy por el Centro de Investigación de Leyes de Salud Pública de la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, y la gran mayoría de esos límites se han promulgado desde 2016.

La vigilancia de la política, publicada en el sitio de datos legales del Sistema de políticas de abuso de medicamentos recetados del Centro (PDAPS.org), captura la gran variación en los estatutos y reglamentos que establecen límites en las recetas de analgésicos opioides en los 50 estados y el Distrito de Columbia en vigencia entre el 1 de enero , 2014 y 31 de diciembre de 2019.

Los límites de prescripción de opioides generalmente restringen la duración de las recetas de opioides por la cantidad de días suministrados. Algunos estados también limitan la dosis diaria o la dosis total permitida en las recetas de opioides. Todos están destinados a mitigar el daño asociado con el uso y abuso de opioides recetados.

Los datos muestran que al 31 de diciembre de 2019:

Solo tres estados restringen todas o la mayoría de las recetas de analgésicos opioides a un suministro de tres días o menos; 33 estados tienen al menos un límite que requiere una receta de opioides para 7 días o menos.
La mayoría de los estados tienen las mismas restricciones de prescripción de analgésicos opioides tanto para adultos como para menores, pero en los siete estados que regulan a los menores de manera diferente, los límites fueron más restrictivos para los menores.
En 22 estados, el límite incluye una excepción del límite de prescripción de analgésicos opioides según el juicio profesional del médico.
Tres estados restringen la cantidad de opioides en cada receta. Maryland y Mississippi indican que la cantidad de opioides prescritos no debe ser superior a la necesaria; Rhode Island especifica que la prescripción puede ser de hasta 20 dosis.
Veinticinco estados restringen todas las recetas iniciales para pacientes nuevos en el uso de opioides y/o recetas iniciales para el dolor agudo. Diez de esos estados no definen “inicial” en su estatuto o reglamento.
El proyecto es parte de una colaboración continua con el Dr. Kao-Ping Chua, MD, Ph.D., Profesor Asistente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan y el Centro de Investigación y Evaluación de Salud Infantil Susan B. Meister.

“Esperamos que esta base de datos ayude a los investigadores a evaluar las consecuencias intencionadas y no intencionadas de los límites de prescripción de opioides para los pacientes. Esta investigación es crucial para determinar si los límites deben extenderse más ampliamente o si se necesitan otras intervenciones para prevenir la prescripción excesiva de opioides para el dolor agudo”. dijo el Dr. Chua.

El equipo del Dr. Chua planea actualizar la base de datos de límites de prescripción de opioides hasta fines de 2022. La base de datos se une a más de 25 conjuntos de datos en PDAPS.org que cubren información sobre políticas de drogas en los Estados Unidos.

(10 , 10)