Durante una entrevista con la cadena ABC, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden mencionó que una candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2024 aumentaría las posibilidades de que se postule para una segunda gobernación.

El mandatario demócrata de 79 años respondió que “sí” luego de que se le preguntara sobre si se postularía a la reelección.

“Pero escuchen, soy una persona que respeta mucho al destino (…) Si tengo la salud que tengo ahora, si estoy en buena salud, entonces me volveré a presentar”, subrayó.

Al preguntarle sobre si eso significa enfrentar nuevamente a Trump, el actual líder de EU respondió con una sonrisa: “buscan tentarme”, “claro, ¿por qué no me presentaría frente a Donald Trump si fuera candidato? Eso aumentaría las posibilidades de que me postule”.

Por su parte, el republicano Trump, en los últimos meses ha dado entender que podría competir por un nuevo mandato en 2024.

Biden ha hecho lo mismo, cuya edad alimenta las especulaciones sobre sus intenciones para esos comicios.

Cabe mencionar que Kamala Harris, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos fue primero considerada como su heredera natural, sin embargo abundan los rumores en Washington sobre su relación con el presidente y su futuro político.

Pues al parecer, Harris ha tenido problemas para encontrar su lugar en la Casa Blanca, en donde le han sido encargadas misiones particularmente delicadas sobre el acceso de las minorías al voto o al origen de la crisis migratorio en la frontera sur con México.

(3 , 1)