Redacción MX Político.- Es probable que California tenga un déficit de energía equivalente a lo que se necesita para alimentar alrededor de 1,3 millones de hogares cuando el uso alcanza su punto máximo durante los meses cálidos y secos del verano, dijeron funcionarios estatales el viernes.

Las amenazas de sequía, calor extremo e incendios forestales, además de la cadena de suministro y los problemas regulatorios que obstaculizan la industria solar crearán desafíos para la confiabilidad energética este verano, dijeron los funcionarios. Representaron a la Comisión de Servicios Públicos de California, la Comisión de Energía de California y el Operador Independiente del Sistema de California, que administra la red de energía del estado.

Los modelos estatales asumen que el estado tendrá 1,700 megavatios de energía menos de los que necesita durante los momentos de mayor demanda, generalmente temprano en la noche cuando se pone el sol, en los meses más calurosos cuando los acondicionadores de aire están en pleno uso.

Un megavatio alimenta entre 750 y 1000 hogares en California, según la comisión de energía. En las circunstancias más extremas, el déficit podría ser mucho peor: 5000 megavatios, o lo suficiente para alimentar 3,75 millones de hogares.

“Lo único que esperamos es ver condiciones nuevas y sorprendentes, y estamos tratando de estar preparados para eso”, dijo Alice Reynolds, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de California, que regula las principales empresas de servicios públicos como Pacific Gas & Electric.

(17 , 1)