Redacción, Noticias MX Político.-  Boys Scouts of America (BSA) llegó a un acuerdo de 850 millones de dólares con los abogados que representan a alrededor 60 mil víctimas de abuso sexual infantil en lo que podría ser un momento crucial en el caso de bancarrota de la organización.

El acuerdo marcaría una de las sumas más grandes en la historia de Estados Unidos que involucra casos de abuso sexual.

Los abogados de la BSA presentaron a última hora de este jueves documentos judiciales en los que se describe un acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA), con los litigantes que representan a las víctimas de abusos.

El acuerdo incluye tanto al comité oficial de demandantes, que actúa como encargado del fideicomiso en el caso de bancarrota para todas las víctimas de abusos, como un grupo de demandantes separado llamado Coalición de Scouts Abusados por la Justicia.

También incluye a los abogados que representan a los consejos locales de Boys Scouts y a la defensa designada para representar a las víctimas que puedan presentar futuras reclamaciones.

“Después de meses de intensas negociaciones, los deudores han llegado a una resolución con cada uno de los funcionarios y principales acreedores en estos casos del Capítulo 11”, escribieron los abogados de BSA.

El acuerdo señala el reconocimiento de la BSA de que el abismo entre los abogados que representan a las víctimas de abusos y los que representan a las aseguradoras de la BSA es actualmente demasiado amplio para ser resuelto.

La organización Boy Scouts of America, con sede en Irving, Texas, solicitó la protección por bancarrota en febrero de 2020, con el fin de detener cientos de demandas y crear un fondo de compensación para los adultos que fueron abusados cuando eran jóvenes hace décadas por maestros scouts u otros líderes.

Jam

(6 , 1)