Redacción, Noticias MX Político.-   El primer ministro británico, Boris Johnson, pasará 10 días en aislamiento voluntario tras un contacto con un paciente confirmado de Covid-19, según anunció su oficina este domingo, que revocó un anuncio anterior sobre que el mandatario no haría cuarentena.

Johnson y el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, recibieron notificaciones del sistema de rastreo del país por haber estado en contacto con un caso confirmado del coronavirus, según la oficina del mandatario. El primer ministro se había reunido el viernes con el Secretario de Salud, Sajid Javid, que el sábado dio positivo a la Covid-19. Javid, que había completado su vacunación, ha dicho que padece síntomas leves.

Se supone que las personas que reciben una notificación en la aplicación de celular deben aislarse, aunque no es un requisito legal. Por lo general se recomienda a los contactos de positivos que se aíslen a 10 días.

Pero en un principio, la oficina de Johnson dijo que en lugar de eso, Sunak y el primer ministro se haría una prueba diaria de coronavirus dentro de un sistema alternativo piloto en el que participan varios empleadores, incluido el gobierno.

Jam

(9 , 9)