Redacción MX Político. – El senador del Congreso sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en Brasil menciono  que el presidente Jair Bolsonaro tiene que ser  acusado de homicidio por los supuestos errores del gobierno que provocaron la muerte de miles de personas. El informe dice que Bolsonaro se guio por una creencia infundada en la teoría de la inmunidad de rebaño por infección natural y la existencia de un tratamiento.

Bolsonaro ha rechazado esta supuesta investigación por motivos políticos. Es muy poco probable que se enfrente a un juicio por estos cargos, que tendría que presentar el fiscal general de Brasil, nombrado por Bolsonaro.

Bolsonaro dijo a sus partidarios que la investigación es una “broma” y no le preocupa

El documento que contiene 200 mil páginas, preparado por el senador opositor Renan Calheiros para una comisión del Senado que llevó a cabo la pesquisa, alega que Bolsonaro rechazó oportunidades tempranas para que el gobierno adquiriera vacunas, lo que costo 95 mil vidas.

La presidencia y el Ministerio de Salud no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Por otra parte, Bolsonaro dijo a sus partidarios que la investigación es una “broma” y no le preocupa.

También los que están implicados en el informe son sus tres de los hijos de Bolsonaro: el senador Flavio, el diputado federal Eduardo y el concejal Carlos. El comunicado alega que difundieron información errónea que incentivó el incumplimiento de las medidas sanitarias para contener la pandemia.

Investigación

KC

(3 , 1)