Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy nuevos protocolos para la vacunación contra la Covid-19 de trabajadores federales, apremiado porque más personas se inmunicen en medio de un peligroso repunte de contagios en el país.

Según anticipó el diario The Hill, el mandatario planea detallar los esfuerzos para conseguir que más estadounidenses se vacunen, pues en los últimos días achacó la culpa del aumento de las estadísticas de enfermos a los que aún no se inmunizaron.

Biden afirmó el martes que su administración está considerando la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19, para ese sector de la población laboral.

En opinión de medios de prensa, la Casa Blanca tomará una medida probablemente similar a lo que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien obligará a los trabajadores de la urbe a vacunarse a mediados de septiembre o someterse a pruebas semanales.

La nación podría registrar en las próximas cuatro a seis semanas un incremento de hasta 200 mil casos de Covid-19 diarios por la alta transmisibilidad de la variante delta, causante aquí del 83 por ciento de las nuevas infecciones.

El exdirector de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el doctor Tom Frieden advirtió que el país se acerca a un momento difícil ante la posibilidad de que se cumplan los pronósticos mientras ‘la vacunación choca contra una pared’.

Solo la mitad de la población estadounidense está parcialmente vacunada, revelaron datos de los CDC, y la mayoría de los que no lo están en absoluto piensan hacerlo, arrojó una encuesta de Axios-Ipsos publicada la semana pasada.

Durante la celebración del 4 de julio, Biden aseguró que Estados Unidos volvía a la vida y estaba ‘más cerca que nunca’ de declarar su independencia del virus.

Sin embargo, la realidad menos de un mes después indica que con la elevación de las tasas de casos de Covid-19 ya están hasta en duda los planes de reapertura de escuelas y centros de trabajo.

El gobierno demócrata esperaba inmunizar al menos al 70 por ciento de la población adulta antes del Día de la Independencia, pero el objetivo se incumplió.

‘Es realmente una pandemia entre los no vacunados’, lamentó el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de Binden al alertar en una especie de déjà vu que Estados Unidos va ‘en la dirección equivocada’.

Con más de cinco millones 100 mil casos activos actualmente, la norteña nación registra hasta la fecha casi 35 millones 400 mil enfermos y más de 627 mil 300 decesos, de acuerdo con rastreadores en línea de la pandemia.

Ello significa que Estados Unidos mantiene las peores cifras en cuanto a número de infecciones y muertes comparado con el resto de los países del mundo.

jpob

(6 , 1)