Redacción, Noticias MX Político.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su país comprará otras 500 millones de vacunas contra COVID para donarlas a los países de bajos y medianos recursos de todo el mundo, con lo que sumaría mil 100 millones de dosis entregadas.

Durante una cumbre virtual, el mandatario estadounidense instó a los líderes mundiales a hacer más para frenar la pandemia de COVID.

“En otras palabras, nos comprometemos a que por cada vacuna (contra COVID) que pongamos en Estados Unidos, donaremos tres al mundo”, expuso.

La Casa Blanca informó que las vacunas contra COVID donadas serán de la farmacéutica Pfizer BioNTech y se enviarán a países de ingresos bajos y medios a partir de enero.

Además, recordó que Estados Unidos ya envió 160 millones de estas dosis a 100 países, “más de lo que han entregado todas las demás naciones juntas”.

“Por cada inyección que hemos puesto en un brazo estadounidense hasta la fecha, ahora estamos donando tres inyecciones a nivel mundial”, agregó la oficina presidencial en un mensaje publicado en redes sociales.

JAM

(6 , 3)