Redacción MX Político.- El Banco de Jamaica se está preparando para emitir una moneda digital a nivel nacional por primera vez en su historia luego de la reciente aprobación de los legisladores.

Se espera que la medida ayude a muchos en la isla de casi 3 millones que no tienen cuentas bancarias, según un comunicado del gobierno emitido durante el fin de semana.

La medida se produce casi dos años después de que Bahamas se convirtiera en el primer país en implementar una moneda digital en todo el país y más de un año después de que el Banco Central del Caribe Oriental creara su propia forma de moneda basada en blockchain, que está disponible en varias naciones insulares, incluida St. Lucía, Granada, Antigua y Barbuda y St. Kitts y Nevis.

Jamaica había lanzado un programa piloto a pequeña escala de ocho meses el año pasado antes de que los legisladores aprobaran el viernes un proyecto de ley que autoriza al banco del gobierno a emitir y respaldar formalmente la moneda digital.

A diferencia de las criptomonedas, la moneda digital de Jamaica es emitida por un banco central oficial y tiene un valor fijo que permite cambiar dólar por dólar.

(12 , 12)