Redacción MX Político.- Las autoridades sanitarias de EE. UU. confirmaron el viernes que los datos proporcionados por el fabricante de medicamentos Moderna sobre la eficacia de su vacuna COVID-19 entre niños muy pequeños eran precisos, antes de una decisión la próxima semana sobre si autorizar dos inoculaciones contra el virus en niños de seis meses. a cinco años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que analizó de forma independiente los datos de los ensayos clínicos realizados por Moderna, dijo que la eficacia de la vacuna contra los casos sintomáticos de COVID-19 fue del 51 % en bebés de seis meses a menos de dos años y del 37 % en niños. de dos a cinco años.

Las cifras son más bajas que las registradas durante los ensayos clínicos en adultos, pero eso se debe solo a que los ensayos para niños muy pequeños se realizaron durante una ola vinculada a la variante Omicron, según la FDA.

“Aunque la VE (eficacia de la vacuna)… en niños de seis meses a cinco años es más baja que la observada en los estudios pivotales en adultos o pediátricos mayores, es muy consistente con la efectividad de la vacuna en el mundo real observada contra Omicron en adultos”, dijo el dijo la FDA en un comunicado.

Aunque la vacuna de Moderna ha demostrado ser menos eficaz contra la variante Omicron, sigue siendo muy buena para proteger contra los casos graves de la enfermedad, señaló la FDA.

Es por eso que la FDA concluyó que los datos de Moderna “respaldan la administración” de la vacuna en dos dosis de 100 microgramos cada una en adolescentes de 12 a 17 años, 50 microgramos para niños de seis a 11 años y 25 microgramos en niños de seis meses a cinco años.

En los Estados Unidos, la vacuna de Moderna actualmente solo está autorizada para personas mayores de 18 años.

El último documento, de más de 100 páginas y publicado por la agencia estadounidense, servirá como base para las discusiones de autorización la próxima semana.

Un comité asesor de expertos deberá reunirse durante dos días para estudiar la solicitud de autorización de la vacuna, así como la de Pfizer, y hacer su recomendación.

Se espera que la FDA publique su análisis independiente de los datos de Pfizer a principios de la próxima semana.

Pfizer ha presentado una solicitud de autorización para niños de seis meses a cuatro años, aunque su vacuna se administrará en tres dosis.

(7 , 7)