Redacción MX Político.- Australia e Israel, que habían tenido éxito en la defensa de la COVID19, emitieron nuevas restricciones luego de que surgieran más casos de la variante delta, que es altamente contagiosa y también está amenazando a África, Asia Central y el sudeste asiático.

Grandes regiones de Sydney entraron en bloqueo, un shock para una población que había regresado a la normalidad relativa después de meses con muy pocos casos locales, mientras que la historia del éxito de la vacunación Israel sufrió una nueva imposición del uso del cubrebocas, esto luego de más de dos semanas después de que levantara la medida.

Si bien las campañas de vacunación han ayudado a derribar infecciones en numerosos países ricos, el aumento de la variante delta de Covid19, que surgió por primera vez en la India, ha vuelto a traer temores de nuevas olas del virus que ya ha matado a casi 3.9 millones de personas.

El estado más rico de la India, Maharashtra, el viernes reafirmó las restricciones y advirtió de una “tercera ola más grave” después de que el país registró una tercera muerte causada por una nueva variante Delta de Covid19, indicó el Ministerio de Salud.

En Australia, entre las naciones más exitosas en contener al coronavirus después de cerrar sus fronteras, alrededor de un millón de personas en cuatro vecindarios de Sydney orientales y centrales, se les ordenó que se quedaran a casa durante al menos una semana.

Sesenta y cinco infecciones se han relacionado con un conductor infectado hace unas dos semanas cuando tomó un tripulación de vuelo desde el aeropuerto de Sydney hasta un hotel de cuarentena.

(6 , 1)