Redacción MX Político.- Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 619 muertes a causa de la Covid-19, el máximo registrado desde el 24 de diciembre de 2020, y 21 mil 665 nuevos contagios, la mayor cifra en cinco meses.

En total, el país acumula 132 mil 683 fallecidos, para un índice de letalidad de 2,44 por ciento, informó el estado mayor operativo para el combate a la pandemia.

Con el registro de nuevos positivos detectados la víspera, el país alcanza los cinco millones 430 mil 753 de rusos infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, un aumento de 0,4 por ciento con respecto al día anterior.

El número de casos en Moscú aumentó a ocho mil 457, por lo que suman un millón 332 mil 214, según fuentes oficiales.

En estos momentos, 354 mil 84 personas se encuentran bajo tratamiento médico en Rusia debido a la enfermedad.

Durante la última jornada, 14 mil 347 pacientes fueron dados de alta, por lo que ya son cuatro millones 943 mil 986 las personas recuperadas, el 91,1 por ciento del total de infectados.

El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó este viernes que los expertos aprobaron la vacunación de mujeres embarazadas con el fármaco Sputnik V contra la Covid-19.

La decisión se tomó teniendo en cuenta los resultados positivos de los estudios preclínicos de eficacia y seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados después de su registro, uso y comercialización, explicó.

El titular de Salud ruso indicó que ‘de esta manera, se abre la posibilidad de vacunación de mujeres embarazadas con alto riesgo de un curso severo de la enfermedad por infección con el coronavirus SARS-CoV-2’.

Recordó que entre las mujeres embarazadas se ha registrado la Covid-19, incluida una variante de mucha gravedad.

Ayer, el alcalde de esta capital, Serguéi Sobianin, informó sobre el retorno del teletrabajo para el 30 por ciento de los empleados de la urbe rusa a partir del 28 de junio por el auge de la Covid-19.

También, orientó prorrogar la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, cafeterías, bares y clubes desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.

jpob

(4 , 1)