Redacción, Noticias MX Político.-  Las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro que se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades.

Se trata de los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento.

Hasta ahora la víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos actualizado es 145 y el de las personas localizadas 139.

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica.

Los meteorólogos de Estados Unidos vigilan este miércoles una onda tropical en las Antillas Menores y un sistema de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en los próximos días en una depresión y afectar, en algún momento, las tareas de rescate de las víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en Florida.

Estas declaraciones tienen lugar el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven los escombros del edificio colapsado en Surfside, en el condado de Miami-Dade.

Todos los representantes de los organismos de manejo de emergencias que intervinieron en la rueda de prensa dijeron que tienen un “ojo en el trópico” por dos sistemas que están avanzando desde el oeste hacia el mar Caribe.

Jam

(11 , 1)