Redacción, Noticias MX Político. La farmacéutica británica AstraZeneca aspira a que próximamente México apruebe para uso de emergencia una prometedora combinación de anticuerpos monoclonales que ayudaría a prevenir casos de COVID-19 en personas con factores de riesgo que no tienen respuesta ante las vacunas contra el coronavirus.

“No es un tratamiento que supla a las vacunas. Es más bien para aquellos pacientes con compromiso inmunitario de moderado a grave que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación”, dijo en entrevista Jesús Abraham Simón Campos.

El director, fundador e investigador principal de Köhler & Milstein Research, precisó que esta terapia denominada Evusheld consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.

Según López – Dóriga Digital, el medicamento de AstraZeneca, que fue autorizado el miércoles para uso de emergencia por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), está indicado para ciertos adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos.

Sin embargo, no está autorizado para el tratamiento del COVID-19 o para prevención tras posible exposición al virus.

“Tampoco es un sustituto de la vacuna”, refirió.

jam

(20 , 1)