Redacción MX Político.- Argentina renovó a partir de hoy y hasta el 9 de julio las medidas sanitarias que rigen en el país por la Covid-19, entre ellas, la decisión de continuar con las fronteras cerradas al turismo.

Aunque ha bajado considerablemente la cifra de contagios diarios, el Gobierno decidió extender las restricciones vigentes pues aún el índice de personas enfermas con el virus sobrepasan los 25 mil casos por día y más de 500 muertes.

Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo en tanto continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, los países africanos y Turquía.

La nueva normativa abarca además un cupo límite de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país; en tanto quienes regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto, estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la capital durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Con mayor restricciones para el ingreso a la nación, la prórroga de las medidas de cuidado por la situación sanitaria también indica que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento.

Por otra parte, las personas deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y uno nuevo al séptimo día de ingreso.

Además, regirán desde hoy nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones como en el caso de quienes viajen por vía terrestre. En este apartado, los extranjeros y nacionales deberán contar con testeo de Covid-19 negativo que tendrá una vigencia de siete días de realizado.

El Ejecutivo reiteró su recomendación a argentinas y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Por otra parte, continuarán suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

jpob

(5 , 1)