Redacción MX Político.- Apple Inc. está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializó un aumento anticipado en la demanda, según personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que se retiren de los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas como Los planes no son públicos. En cambio, la compañía apuntará a producir 90 millones de teléfonos para el período, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple para este verano, dijeron las personas.

La demanda de modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según algunas personas. En al menos un caso, un proveedor de Apple está cambiando la capacidad de producción de iPhones de menor precio a modelos premium, agregaron.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 3,3% en las operaciones previas al mercado el miércoles. Los futuros del índice bursátil de EE. UU. también bajaron después de la noticia, con contratos en el Nasdaq 100 hasta un 1,5%.

En Taipei, el fabricante de chips clave Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. cayó un 2,2% y el ensamblador de iPhone más grande de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., cayó un 2,9%, en medio de una venta masiva de proveedores de productos electrónicos. ASML Holding NV, fabricante de equipos de fabricación de chips avanzados, cayó hasta un 3,2% en Ámsterdam.

Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento del 7 % en los pedidos.

Un portavoz de Apple se negó a comentar.

China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha afectado las ventas del iPhone. Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferiores a las de su predecesor el año anterior, según una nota de Jefferies del lunes.

La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto reprimida por el aumento de la inflación, los temores de recesión y la interrupción de la guerra en Ucrania. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5 % este año a 1270 millones de unidades, según datos del rastreador de mercado IDC.

“Las restricciones de suministro que redujeron el mercado desde el año pasado se han aliviado y la industria se ha desplazado a un mercado con restricciones de demanda”, dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC. “El alto inventario en los canales y la baja demanda sin signos de recuperación inmediata hacen que los OEM entren en pánico y reduzcan drásticamente sus pedidos para 2022”.

(13 , 1)