Redacción MX Político-.  Cerca de 4 mil personas se concentraron este domingo en el estadio de Nuremberg, construido durante el Tercer Reich para albergar los congresos del partido nazi.

La manifestación fue convocada en los terrenos del Congreso del Partido del Imperio el 30 de enero, fecha del aniversario de la toma de posesión de Adolfo Hitler en 1933 como canciller, lo que ha causado mucha polémica.

El sábado se registró una manifestación en Frankfurt, más de 4 mil personas fueron para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus. Los asistentes mostraron pancartas con lemas como “mi cuerpo me pertenece. Libertad para decidir sobre las medidas médicas preventivas”.

La manifestación fue convocada en los terrenos del Congreso del Partido del Imperio

Los participantes de las protestas no cumplían la normativa de uso del cubre bocas y distancia de seguridad lo que provocó que la policía interviniera para lanzar una advertencia tras la que la manifestación transcurrió sin incidentes.

No obstante, un participante se le hizo un procedimiento por llevar paraguas que servían también como armas y se informó del uso de fuegos artificiales, anunció este domingo un portavoz policial.

El sábado también hubo manifestaciones en Freiburgo con 4 mil 500 asistentes y en ciudades como Leipzig, Zwoenitz, Brandeburgo, Schwerin y Cuxhaven.

El sábado también hubo manifestaciones en Freiburgo con 4 mil 500 asistentes

KC

(10 , 2)