Redacción, Noticias MX Político.  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no participará en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo.

En el marco de la inauguración de una carpa cultural en el municipio de Palencia, con la participación de representantes del gobierno mexicano, el mandatario guatemalteco aclaró que no acudirá a la Cumbre de las Américas después de las críticas del Estados Unidos a la designación por cuatro años más de Consuelo Porras, Fiscal General de esa nación, a quien Washington sancionó por corrupción.

Este martes, de cara a la Cumbre de las Américas y de la visita a nuestro país de la comitiva organizadora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha dado una respuesta negativa categórica sobre su petición para que no se excluya a nadie en este evento.

Como se recuerda, además de temas migratorios y económicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso durante una llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a finales de abril, que todos los países de la región participen en la Cumbre de las Américas.

jam

(17 , 1)