Redacción MX Político.- Airbnb permitirá que sus empleados vivan y trabajen en casi cualquier lugar del mundo, adoptando por completo una política de trabajo remoto para atraer personal y garantizar la flexibilidad.

La compañía de estancias cortas de San Francisco dijo el jueves por la noche que, según la nueva política, los empleados pueden trabajar desde la oficina, el hogar o durante sus viajes a 170 países.

El personal aún tendrá que reunirse en persona para las reuniones y eventos regulares del equipo, dijo el director ejecutivo Brian Chesky en un mensaje a los empleados. Los salarios no cambiarán si los empleados deciden mudarse.

Los empleados pueden pasar hasta tres meses trabajando en cada país que visitan cada año, pero aún necesitarán una dirección permanente por motivos fiscales y de nómina, lo que implica una “montaña de complejidades”, pero Chesky dijo que la compañía está trabajando en un código abierto. solución.

La nueva política pondrá a la compañía en una mejor posición para contratar y retener a las mejores personas al no “limitar el grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de nuestras oficinas”, dijo Chesky. El trabajo remoto y la flexibilidad “se convertirán en la forma predominante en la que todos trabajaremos dentro de 10 años”, dijo.

Millones de personas cambiaron a trabajar de forma remota durante la pandemia para limitar la exposición potencial al COVID-19. Las empresas están comenzando a pedirles a esos trabajadores que regresen a la oficina, al menos de forma híbrida, incluidas otras empresas tecnológicas como Meta, matriz de Facebook, y Microsoft.

(20 , 1)