Redacción MX Político. –  Las grandes aerolíneas, empresas y grupos de viajes solicitaron a la Casa Blanca que elimine el requisito de pruebas de Covid-19 previas a la salida para los pasajeros vacunados que viajan a los Estados Unidos.

Airlines for America, la Cámara de Comercio de EE. UU., la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Asociación de Viajes de EE. UU. y otros grupos quieren cambios en una carta al coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Las encuestas a los pasajeros aéreos señalan que las pruebas previas a la salida es un fator principal en la decisión de no viajar internacionalmente. Las personas simplemente no están dispuestas a correr el riesgo de no poder regresar a los EE. UU.”, puntualizaron.

A inicios de diciembre la administración de Biden impuso nuevas reglas más estrictas que exigen que los viajeros aéreos internacionales que lleguen a los Estados Unidos obtengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19

Afirmaron eliminar el requisito “apoyará en gran medida la recuperación de los viajes y la aviación en los Estados Unidos y en todo el mundo sin aumentar la propagación de COVID-19 y sus variantes”.

“Creemos que la eliminación de este impedimento para viajar con vacunas incentivará aún más las vacunas. La recuperación de los viajes y la aviación depende de que el gobierno tome medidas para eliminar las restricciones de viaje que ya no están justificadas por las circunstancias actuales”, expresaron.

A inicios de diciembre la administración de Biden impuso nuevas reglas más estrictas que exigen que los viajeros aéreos internacionales que lleguen a los Estados Unidos obtengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 dentro del día anterior al viaje.

KC

(16 , 1)