Un joven hombre que ganaba miles de euros por vender certificados Covid falsos fue denunciado por las autoridades italianas, a su vez comentaron que el joven está presuntamente ligado a una presunta red de piratas informáticos rusos.

En muy poco tiempo, el adolescente de 17 años el cual vivía con sus padres ganó miles de euros, asimismo adquirió varios productos de lujo. También era el referente italiano de un grupo de ‘peligrosos’ piratas informáticos rusos especializados en la falsificación de certificados del coronavirus, explicó la policía italiana.

De acuerdo con las investigaciones, tenía en su poder más de 20 mil 000 euros (más de 470 mil pesos mexicanos), a su vez llevaba un elevado ritmo de vida: compraba costosos productos de belleza, criptomonedas, ropa de marca y aparatos de alta tecnología.

Todas sus adquisiciones de valor fueron revisados por las autoridades.

Mediante un comunicado, la policía italiana dijo que los papás del menor no tenían idea de a lo que se dedicaba su hijo, pues ellos pensaban que lo adquiría de sus servicios como informático para las empresas de juegos en línea.

Su detención y el conocimiento de su ‘modus operandi’ fue posible gracias a la denuncia de una joven de Génova (ciudad del norte de Italia) que acudió a él para hacerse con un certificado sanitario del coronavirus, indispensable en este país para la vida social.

A pesar de que el certificado original de vacunación se expide de manera gratuita en cada país con tan solo vacunarse contra el Covid-19, se está volviendo un documento indispensable para regresar a los eventos masivos, por lo que la falsificación de este se ha convertido en un negocio que cada día crece más.

(11 , 11)