Redacción Mx Político.- Twitter despidió a dos de sus principales gerentes el jueves, la última señal de agitación interna en medio de la compra planeada de la compañía por parte del multimillonario de Tesla, Elon Musk.

Un gerente general de Twitter, Kayvon Beykpour, se va después de 7 años. En una serie de tuits el jueves, Beykpour dijo que el director ejecutivo Parag Agrawal “me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.

Bruce Falck, líder de ingresos y productos de Twitter, también fue despedido, según un tuit que ya se eliminó. Su biografía de Twitter ahora dice “desempleado”.

“Dedico este Tweet a esos ingenieros y les agradezco a TODOS por la oportunidad de servir junto a ustedes. Ha sido increíble. Hay mucho más por hacer, así que vuelvan al trabajo, no puedo esperar a ver lo que construyen”, Falck tuiteó.

Twitter confirmó ambas salidas y dijo que la compañía está pausando la mayoría de las contrataciones y excepto para los roles críticos para el negocio. Además, dijo en un comunicado, “estamos reduciendo los costos no laborales para garantizar que seamos responsables y eficientes”.

Beykpour fue gerente general de Twitter para consumidores y lideró los equipos de diseño, investigación, producto, ingeniería y servicio al cliente y operaciones, según su biografía en Twitter. Beykpour, cofundador de la aplicación de transmisión en vivo Periscope, se unió a Twitter cuando la compañía de redes sociales compró su startup en 2015.

“Espero y espero que los mejores días de Twitter aún estén por venir. Twitter es uno de los productos más importantes, únicos e impactantes del mundo. Con la crianza y la administración adecuadas, ese impacto solo crecerá”, dijo en Twitter.

Beykpour no respondió de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.

En un memorando enviado a los empleados y confirmado por Twitter, Agrawal dijo que Twitter no ha alcanzado hitos de crecimiento e ingresos después de que la compañía comenzó a invertir “agresivamente” para expandir su base de usuarios e ingresos.

Las acciones de Twitter, con sede en San Francisco, cayeron 86 centavos a 45,23 dólares el jueves al mediodía, más de un 20% por debajo del precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción.

(15 , 4)