Presidente ucraniano también acusó al Ejército ruso de intentar matar al mayor número de ucranianos y causar el mayor daño posible.

Redacción MX Político.- La región más industriosa del territorio ucraniano actual, también denominada la ‘manzana de la discordia’ de esta guerra, con el mayor número de habitantes de nacionalidad y lengua rusa… la parte que reclama Rusia a Ucrania, para decirlo sintéticamente, es precisamente la que ha resultado más dañada por el ataque inmisericorde ruso.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el jueves que el ejército ruso había “destruido completamente” la región industrial de Donbás y acusó a Moscú de llevar a cabo bombardeos sin sentido en medio de una intensificación de su ofensiva.

El líder sostuvo dijo que mientras las fuerzas ucranianas seguían liberando la región de Járkov, al este de Kiev, Rusia intentaba ejercer aún más presión en el Donbás, que se encuentra en el sureste de Ucrania.

“Es un infierno ahí y no es una exageración”, dijo en un discurso por vídeo a última hora de la noche, en el que añadió que 12 personas habían muerto en el “bombardeo brutal y absolutamente sin sentido” de Severodonetsk el jueves.

“(Hay) constantes ataques sobre la región de Odesa, sobre las ciudades del centro de Ucrania. El Donbás está completamente destruido”, señaló.

“Se trata de un intento deliberado y criminal de matar al mayor número posible de ucranianos, de destruir el mayor número posible de casas, instalaciones sociales y empresas”, agregó.

hch

(24 , 7)