Luis Vizcaíno, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

Redacción MX Político.- Carlos Alberto Murad Coss y señalado como socio del exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona -detenido y acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito a través de supuestos negocios inmobiliarios- es socio en el portal inmobiliario del corporativo vinculado a éste último.

Y es que después de que Forbes México revelara que el exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, surgió una escalada de ataques mediáticos de parte de funcionarios de la 4 T y se orquestó desde el primer momento de conocidas las detenciones, una especie de campaña mediática, acuñándose incluso un nombre o apelativo para el ‘Cártel Inmobiliario’ de Benito Juárez.

Incluso el portal institucional de Grupo Opptare (https://grupo-opptare.com.mx/), ya fue inhabilitado: todavía mostraba información hasta el martes 2 de agosto, sin embargo, este jueves 4 de agosto el sitio web ya no muestra ningún tipo de información. Lo mismo ocurrió con un perfil de LinkedIn que llevaba de nombre “Carlos Murad Coss”, en el que se mencionaba a Grupo Opptare.

De acuerdo con un documento obtenido por Forbes México en el Registro Público del Comercio, Luis Vizcaíno Carmona y Carlos Alberto Murad Coss son accionistas a partes iguales de la empresa Construcciones LVB S.A. de C.V., cuya constitución fue formalizada el 12 de julio de 2017 ante el notario público número 89, Gerardo Correa Etchegaray, ubicado en la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En su página web, Grupo Opptare tenía registro de los desarrollos inmobiliarios en los que ha participado, ya sea en diseño, construcción o comercialización, o en los tres procesos. La mayoría de ellos están ubicados en la alcaldía Benito Juárez, donde Luis Vizcaíno fue director Jurídico y de Gobierno de 2009 a 2016, cargo que, según la Fiscalía General de Justicia, habría aprovechado para enriquecerse de manera ilícita en aparentes negocios vinculados al sector inmobiliario.

Este jueves un juez de control vinculó a proceso a Luis Vizcaíno Carmona por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez al considerar que existía el riesgo de fuga a causa de su capacidad económica, por lo que se le mantendrá en el Reclusorio Norte, adonde fue trasladado desde el sábado 30 de julio tras su detención.

hch

(73 , 73)