La senadora panista aspira a ser la candidata a Jefa de Gobierno por la capital de la República en 2024; “La vida me preparó para esto”, asegura la oriunda de Tepatepec, Hidalgo.

Redacción MX Político.- Xóchitl Gálvez, senadora del PAN por la Ciudad de México, aseguró que participará en la contienda para elegir jefa de gobierno de la Ciudad de México en 2024 y que ganará.

Cabe señalar que una encuesta de El Financiero la colocó como la política más popular en la capital.

Al periodista Ciro Gómez Leyva, le concedió una entrevista en su espacio radiofónico en Grupo Radio Fórmula y le confió: “Claro que sí seré la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatura de una alianza opositora, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”.

Una encuesta podría definir la definición interna por el PAN, en el caso de la nominación para jefa de Gobierno, dado que hay varias aspirantes a esa candidatura; tal es el caso de la también senadora Kenia López Rabadán y la diputada Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Si no soy yo, me sumaré al proyecto que resulte ganador”, afirmó.

Desde 2021, la senadora Xóchitl Gálvez ya había levantado la mano para contender dentro de su partido por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 24.

hch

(15 , 15)