A cambio… le ofrecen votos.

Redacción MX Político.- Un día antes del arranque de la Copa de Mundo en Qatar 2022 y durante un recorrdio de inspección a la comunidad mexicana de visita en aquel país del suroeste de Asia, el canciller mexicano convivió con el contingente y atendió demandas de los turistas en aquel lugar. Un grupo compuesto por al menos 37 mil ciudadanos mexicanos, que son los que han registrado hasta hoy su arribo a aquel país.

Fue asu paso por la villa cultural de Katara, en Doha, la capital de Qatar, cuando miles de aficionados le propusieron al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que le daban votos a cambio de cervezas.

El canciller, quien había presentado minutos antes la donación de dos esculturas hechas por una artista mexicana, accedió a la simpática broma y hasta soltó una sonora carcajada: “¡Marcelo, mándanos una pipa de Chelas… tenemos sed!”… a lo que el funcionario mexicano secundó… “¡Una hielera!”.

Cabe destacar que las bebidas con alcohol, por reglamentación jurídica y por principios religiosos, en ese país del mundo son difíciles de conseguir. Hay condiciones para el turismo enh los grandes hoteles, aunque en estos días por su alta demanda, no sololse han encarecido; los visitantes mexicanos informan quie se han encarecido, sin contar con que han cambiado las disposiciones anunciadas desde hace meses por el Gobierno de Qatar: se pueden consumir hasta después de las siete de la tarde de allá.

Ebrard se tomó fotografías con algunos y dio autógrafos a sus fanáticos y escuchó las peticiones de los mexicanos que anhelaban una cerveza para calmar el calor de los casi 30 grados centígrados que marcaba el clima, cuando estas personas se presentaron en el lugar.

“Si quieres ser presidente saca las chelas, Marcelo. ¡Saca las caguas! ¡Saca las caguas! ¡Saca las caguas! ¡Chelas por votos! ¡Chelas por votos! ¡Chelas por votos! ¡Chelas por votos! ¡Chelas! ¡Chelas! ¡Chelas!”, gritaron los aficionados cuando se retiraba del lugar Ebrard Casaubón.

hch

(30 , 30)