Llegaron centenares de soldados en convoy a Cerocahui, provistos de armas de alto poder, para reforzar la búsqueda del probable responsable de la masacre del templo, en esa población.

Redacción MX Político.- Reportan el arribo de cientos de militares a La Misión de Cerocahui, Chihuahua, a fin de reforzar la búsqueda del probable responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un laico que se resguardaba en el templo del lugar buscando esconderse del homicida.

Hoy reportan los lugareños de la región, que el convoy llegó con cientos de militares, escoltados por vehículos de la Guardia Nacional (GN).

“Vienen provistos con armas largas y automáticas”, confiaron fuentes confiables de la GN.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectúan en las primeras horas de este viernes, rondines no solo en la comunidad asentada en el municipio de Urique sino también en poblaciones aledañas, así como en brechas y en la Sierra Tarahumara.

Cabe señalar, que el sujeto que se busca por el Estado mexicano desde el lunes por la noche, de nombre José Noriel, alias ‘El Chueco’, fue identificado como el presunto responsable del triple homicidio en Cerocahui.

El sujeto es líder de una división del Cártel de Sinaloa así como cabecilla de un grupo de talamontes.

Fue identificado por la Fiscalía de Chihuahua como el responsable del ataque contra la comandancia de Urique, ocurrido en 2017, que dejó dos agentes heridos.

Además, se investiga su posible responsabilidad o participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

También fue señalado por el homicidio en 2018 del profesor Patrick Braxton Andrews, de origen estadounidense.

Igualmente se le vincula al secuestro y asesinato, en 2019, del activista Cruz Soto Caraveo.

La Fiscalía de Chihuahua designó a ‘El Chueco’ como objetivo prioritario tras los acontecimientos en Cerocahui y ofreció hasta 5 millones de pesos como recompensa para lograr su captura.

hch

(20 , 1)