Está recibiendo recomendaciones de sus asesores en el sentido que se anticipe a todos para salir de la postura defensiva.

Redacción MX Político.- La información circula desde hace unos días y cobró mayor entidad este miércoles con la publicación del dato en el portal especializado The Hill.

De acuerdo a la información publicada por ese portal, Trump avanza en las conversaciones para anunciar su candidatura presidencial con dos años de anticipación.

“Creo que hay personas que lo empujan en esa dirección, y él está abierto a eso”, afirmó un ex asesor del ex presidente.

Los trascendidos del entorno de Trump vienen creciendo en las últimas semanas en paralelo al avance de la presión que se desencadenó en su contra con las audiencias del Comité del Congreso que investiga la insurrección y el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Y es que con un gobierno de Joe Biden afectado por problemas de todo tipo, la preeminencia de Donald Trump en la campaña electoral está fuera de duda y sus chances de volver a pelear por la presidencia en 2024 son muy elevadas.

Sus apariciones, declaraciones y respaldos más o menos explícitos a los candidatos republicanos que compiten en las primarias para las elecciones de medio término generan capturan la atención de todo el arco político y generan muchas veces un estruendo. Sin embargo, el liderazgo de Trump no está exento de contradicciones y son muchos los partidarios de la oposición que quisieran verlo dar un paso al costado.

Todo lo contrario es lo que analiza por estas horas el antecesor de Biden. De acuerdo a la información que, en los últimos días, comenzaron a hacer trascender desde los círculos ligados a él, Trump no descarta lanzar su candidatura presidencial para 2024 este mismo año, incluso durante el verano estadounidense y antes de las elecciones de noviembre.

Aunque las declaraciones de ex funcionarios de Trump vienen complicándolo desde hace más de un mes, un testimonio clave de Cassidy Hutchinson parece haber precipitado la discusión en el entorno del ex presidente.

Llevada al paroxismo, su centralidad indudable puede alterar las previsiones de una campaña que asoma de lo más favorable para los republicanos y parece un trámite ante la baja popularidad de Biden.

hch

(10 , 2)