El proyecto de resolución presentado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, prevé ratificar la victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas.

Redacción MX Político.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones a gobernador de Tamaulipas.

El conteo de los votos generalmente aceptado como definitivo, le da al candidato de Morena 50.27 por ciento de los votos, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso recursos de inconformidad en 16 de los 22 distritos, según el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En su página web , el Tribunal Electoral compartió el proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022 relacionado con la elección de la gubernatura de #Tamaulipas, mismo que se puede consultar en el apartado de proyectos de resolución de la página web del @TEPJF_informa.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas Valdez presentó un proyecto de resolución que prevé ratificar la victoria de Américo Villarreal, a partir de la determinación del instituto electoral estatal y el análisis de las denuncias del PAN y alegatos de la defensa del gobernador electo.

La discusión y resolución deberá darse antes del 1 de octubre, día en que se prevé la toma de protesta del nuevo gobernador.

El PAN asegura que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores público y el crimen organizado.

hch

(13 , 2)