Largas filas de pasajeros procedentes de distintos países que arribaron a la capital mexicana, fue el resultado de eta tentativa de robo en la colonia Moctezuma, a por lo menos dos kilómetros de la terminal 2 del puerto aéreo capítalino.

Redacción MX Político.-Lo que faltaba…. En pleno punto neurálgico para la seguridad nacional como lo es el principal puerto aéreo del país, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, una zona decretada federal, se deja ver la ausencia total de protocolos de seguridad, para prevenir… los delitos del orden común; ya ni se diga los que puedan atentar contra la seguridad nacional, como el terrorismo o los de delincuencia organizada.

La mañana de este miércoles, milers de pasajeros que pretendían ingresar al país por vuelos procedentes del extranjero, fueron agraviados inmisericordemente en su tiempo, dado que una “falla” en el sistema de registro, estaba orillando al personal a hacer dicho registro de forma manual, por lo que el trámite se tradujo en horas de espera.

Concretamente la fla courrió en los módulos del Instiotuto Nacional de Migración (INM) de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor del mediodía se conoció la versión oficial del desperfecto: un intento de robo de cables de instalaciones, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, informó el propio INM.

Largas filas de pasajeros procedentes de distintos países que arribaron a la capital mexicana, fue el resultado de eta tentativa de robo en la colonia Moctezuma, a popr lomenos dos kilómetros de la terminal 2 del puerto aéreo capítalino.

No obstante, la dependencia aseguró que los sistemas de los filtros migratorios de la Terminal 2 se restablecieron al 100 por ciento.

hch

(18 , 18)