Se especula incluso que la senadora siente ya un malestar contra López Obrador y existe un clamor familiar para que se retire del cargo en el Gobierno.

Redacción MX Político.- Ha trascendido en lo corrillos políticos, que el senador zacatecano del Partido del Trabajo (PT), José Narro Céspedes, inició ya un cabildeo para suceder a Olga Sánchez Cordero en la Mesa Directiva del Senado; mientras tanto la extitular de la Secretaría de Gobernación está analizando renunciar a su escaño y retirarse de la 4T. Así lo difunde puntualmente el portal LPO, con información proveniente de fuentes autorizadas.

Se dice que la senadora capitalina Olga Sánchez Cordero, expresa en privado un fuerte malestar hacia Andrés Manuel López Obrador y eso genera que su propia familia la inste a renunciar a la banca. Para Sánchez Cordero, que ha sido ministra de la Corte Suprema, secretaria de Gobernación y titular del Senado, pasar a ser una senadora más no es fácil de digerir.

El enojo de Sánchez Cordero con el presidente tiene que ver con que nunca se sintió respaldada en el conflicto con Julio Scherer y con que sus funciones fueron completamente acotadas en Bucareli. Es un duro golpe, hoy por hoy, ver a Adán Augusto López Hernández contar con todas las atribuciones que le fueron negadas a ella.

A esto se agrega que la senadora se entiende utilizada por López Obrador, que necesitaba una persona de su nivel de prestigio en el inicio del sexenio.

Esta situación explica que de momento se encuentra paralizada la designación de Jesusa Rodríguez, la suplente de Sánchez Cordero, como embajadora en Panamá. El Gobierno todavía no propone su designación al Senado.

hch

(569 , 9)