Murat propone dejar a cargo a Viggiano a cambio de ser candidato en 2024.

Redacción MX Político.- Trasciende un pleito enconado al inetrior de la nomneklatura del PRI nacional.

Es el dirigenre nacional y exgobernador de Campecho, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, contra el actual gobernador de Oaxaca y exdirector general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Una nota puntual de Rodrigo Cruz Guzmán, del portal LPO, da cuenta de la pérdida de lo que fue alguna vez ‘una amistad política’.

O también planteado como la pérdida de otro ‘amigo’priísta de ‘Alito’ Moreno, gracias a la política.

Por lo pronto van dos. Manuel Velasco y Alejandro Murat.

La relación de camaradería se encuentra fracturada.

El distanciamiento de Manuel Velasco con el aún líder nacional del PRI se dio cuando éste ventiló una llamada en la cual el ex gobernador de Chiapas hacía de interlocutor de Adán Augusto para que el Revolucionario Institucional apoyara las reformas de AMLO.

Ahora, el pleito es con su tocayo Murat. El portal especializado en política, LPO, tuvo acceso a información que detalla que la relación entre los priistas está prácticamente rota. ¿La razón? La 4T.

Mientras que Alito se asume el salvador de México de las políticas del gobierno morenista, por su parte, Murat hijo se ha visto receptivo con Obrador, incluso dejándose mimar por él y aceptando su destape presidencial durante un evento en Oaxaca.

Además, Murat se encuentra en comunicación y trabajo constante con los pesos pesados del PRI que han exigido la renuncia de Moreno. La movida del político oaxaqueño junto con los rebeldes es, que Carolina Viggiano se quede a cargo del instituto político, que Alito salga y que él sea el candidato del PRI en 2024, deshaciéndose de la alianza Va por México.

Lo que busca el ala contraria a Alito es a un candidato de corte más progresista que compita con Morena, pero desde la izquierda. Moreno sabe esto y piensa que en realidad el clan de los Murat quieren dividir a la oposición y entregarle en bandeja de plata la elección a Morena.

La jugada de Murat tiene más elementos. El oaxaqueño respaldo a Alito para que se convirtiera en el presidente nacional del PRI a cambio de que la candidatura presidencial fuera para él y fue cuando Moreno comenzó a coquetear con la idea de ser él el candidato que hizo enojar a Murat.

hch

(49 , 49)