Piden los familiares de las víctimas del colapso en la L12 del Metro el cambio de juez.

Redacción MX Político.- Por contar con malos antecedentes vinculados a la causal ‘mala administración de justicia’, integrantes de las doce familias de víctimas de la tragedia de la Línea 12 del STC-Metro, en mayo del 2021, solicitaron el cambio del juzgador, José Luis Palacios Fernández.

La audiencia que se tenía prevista el 6 de junio por el colapso en la Línea 12 del Metro fue suspendida, por quinta ocasión, hasta nuevo aviso.

De hecho, el abogado penalista Teófilo Benítez interpuso en mayo una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ capitalina contra Palacios Fernández por mala administración de la justicia.

Se afirma que el juez debe excusarse de la causa porque él mismo aceptó que “existe impedimento que podría perturbar la imparcialidad en el proceso”.

El despacho de abogados Bearr advirtió que no puede celebrarse la audiencia inicial hasta que el juez se excuse.

“Es muy notoria su falta de dirección en las audiencias, ha demostrado su desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, haciendo dilatorias las audiencias, imposibilitando el avance del asunto”, argumentó.

hch

(22 , 22)