Redacción, Noticias MX Político.-  Tras una revisión profunda, el Colegio de Ingenieros Civiles de México no tuvo ninguna observación grado A en revisión de los tramos elevados de las Líneas 4, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior fue detallado por Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México, quien dio a conocer que el Colegio de Ingenieros Civiles concluyó la inspección física de dichos tramos elevados del Metro.

Según López – Dóriga Digital, Esteva Medina apuntó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México ya trabaja en la elaboración de los dictámenes de vulnerabilidad y seguridad estructural de dichos tramos elevados, los cuales serán entregados en agosto, septiembre y diciembre del presenta año.

También se detalló que un Comité Técnico ya analiza el reporte de vulnerabilidades de la Línea 12 del Metro, el cual también fue realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

La revisión de los tramos elevados de estas tres líneas se ordenó en mayo pasado, tras el colapso de la Línea 12 el Metro, el cual dejó como saldo 26 muerts y al menos 80 de heridos, en las cuales participaron 41 brigadas de inspección.

En el caso de la Linea 4, fueron inspeccionados un total de 9.4 kilómetros (ocho estaciones) de tramo elevado; de la Línea B,  4.1 kilómetros, (cuatro estaciones), mientras que la de la Línea 9 fueron revisados 4.9 kilómetros (cuatro estaciones).

Jam

(9 , 1)