“No estoy dispuesto a cambiar la Constitución a cañonazos para luego permitirle a Fuerzas Armadas dar “cañonazos sin respeto derechos humanos”, dijo Germán Martínez.

Redacción MX Político.- El senador integrante del llamado ‘Grupo Parlamentario Plural’, el michoacano Germán Martínez, convocó al resto de la cámara alta a construir una iniciativa sobre Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública con la opinión de todos los grupos parlamentarios y no solo con algunos seleccionados de “forma convenenciera”.

Fue entrevistado por Joaquín López-Dóriga en su espacio radiofónico de Grupo Fórmula.

Ahí, Martínez Cázares detalló que no está dispuesto a cambiar la Constitución “a cañonazos” para luego permitirle a las Fuerzas Armadas dar “cañonazos sin respeto a los derechos humanos”.

“Que se genere una nueva iniciativa con todos los grupos parlamentarios, no con algunos seleccionados de manera convenenciera y hasta corrupta, con algunos ara irlos a cooptar. Yo quiero convencerme de que lo que hacemos es lo correcto, porque es mucho el dolor, las víctimas de tanta tragedia”, dijo.

“Que la estrategia de seguridad la construyamos entre todos de manera tranquila, no a cañonazos, a cañonazos de los de antes, a cañonazos de cargos o de impunidad. No estoy dispuesto a votar un minuta que se construye a cañonazos, no estoy dispuesto modificar la Constitución a cañonazos para luego permitirle al Ejército que de cañonazos sin respeto a los derechos humanos”, apuntó.

“No quiero una clase privilegiada ni empresarial, ni eclesial, ni militar, eso soy absolutamente liberal y juarista, y más juarista que los que se dicen juaristas en la mañanera y en el Senado de la República”, dijo.

Recapitulando

El grupo parlamentario de Morena retiró en la reunión previa, el dictamen de reforma para mantener hasta 2028 a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Por lo que se devuelve la minuta a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

hch

(13 , 13)