El dirigente partidista sostiene que “la política energética de la 4T blindó a México, pues estamos entre las gasolinas más baratas del mundo”.

Redacción MX Político.- “Y si en 1938 Lázaro Cárdenas defendió los intereses de la nación y convocó al pueblo de México a recuperar el petróleo de las manos de empresas extranjeras, terminando con décadas de excesos, despojo y abusos. Hoy, en la Cuarta Transformación, seguimos sus pasos en búsqueda de construir una patria más justa y libre”, señaló Delgado.

De lo que pudo deducir el dirigente del oficialista Morena, que materialmente, por su política energética, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sigue los pasos del General Lázaro Cárdenas en materia de defensa de la soberanía enrgética y de defensa de la economía popular, pues México mantiene precios bajos en los combustibles, incluso a pesar del conflicto en Ucrania que disparó los costos en casi todo el mundo.

Hecho que, dijo, confirma la importancia de defender nuestra soberanía energética y con ello, proteger la economía nacional y el bolsillo de la gente. “Con el combate a la corrupción y el rescate de refinerías, el gobierno logró reducir la importación de gasolinas y generar excedente con el que ahora se cubre el subsidio para evitar gasolinazos”, apuntó el líder morenista.

Lo anterior, en el marco del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue con firmeza y convicción los pasos de Lázaro Cárdenas para dar continuidad al rescate de nuestra soberanía energética y devolver al pueblo lo que le pertenece.

En este sentido, ilustró que en Alemania se vende en 45 pesos el litro de gasolina y en Estados Unidos en 32 pesos, mientras que en México el precio oscila, en promedio, en los 22 pesos.

Lo que no dijo el dirigente, es que el mantener la gasoina a esos precios, es una forma ficticia de respaldar la economía, mediante medidas proteccionistas y de corte electoralista.

El gobierno está omitiendo cobrar un impuesto, para sostener el precio del hidrocarburo.

“La política energética de la Cuarta Transformación logró blindar a nuestro país y ahora estamos entre las gasolinas más baratas del mundo. Desde Morena, seguimos en defensa de la soberanía energética y honramos el legado del General Lázaro Cárdenas, quien gracias a la Expropiación Petrolera nos dio progreso y desarrollo, con bienestar social”, concluyó Delgado.

hch

(40 , 2)