El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento no hay ninguna acción que deba tomar la sociedad.

Redacción MX Política.- “Hasta el momento estamos en estudio con 14 casos, más cuatro que se informaron ayer, una cosa son casos que van surgiendo y otros casos que los vamos identificando, porque estamos en un protocolo de estudio, no es un patrón de propagación”, sostuvo el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

Con estos elementos quizá, el funcionario federal ya pudo establecer un razonamiento del comportamiento de la posible nueva epidemia, llamada ‘hepatitis infantil aguda’.

Hugo López-Gatell sostuvo la hepatitis aguda de origen misterioso, de la cual ya hay algunos casos confirmados y otros sospechosos en México, no muestra una rápida transmisión.

La Secretaría de Salud por conducto del funcionario, descartó este martes que exista una alerta de hepatitis en el país y subrayó que solo existen 17 casos de hepatitis aguda infantil.

Asimismo, señaló que no existe aún no existe evidencia en ninguna parte del mundo para respaldar o descartar que esta hepatitis, que ya ocasionó una alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sea causada por un infección.

“No hay ninguna indicación de que sea una enfermedad infecciosa. Lo vamos a estar estudiando, de momento no hay ninguna acción que la población debiera emprender de manera específica, dado que la causa es desconocida”, resaltó el epidemiólogo.

Por otro lado, señaló que los casos registrados hasta el momento de esta afección se encuentran muy por de bajo de los que se contabilizan de otros tipos de hepatitis para los que sí se tiene una causa establecida.

Es de destacar que en fechas recientes se ha registrado en estados del Norte del país el surgimiento de casos de hepatitis, en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa, reportan niños enfermos con posible hepatitis.

hch

(25 , 5)