En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.

Redacción MX Político.- Este viernes 23 de septiembre, el gabinete de seguridad informó a la opinión pública, que representantes de “las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la FGR para ingresar la citada denuncia”, en contra del juez de distrito Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

Y es que el reproche que no solo el Gobierno sino que es del dominio público, que otorgó en días pasados la libertad a 25 implicados en la desaparición de 43 normalistas y bajo su gestión como impartidor de justicia en Matamoros, Tamaulipas, se le señala de haber dictado sentencias absolutorias en contra de 120 implicados en este caso.

Los representantes federales presentaron la querella de hechos contra el juez cuya sede se localiza en Matamoros, Tamaulipas, y de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) “ahí se le señala por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte”.

Las autoridades indicaron que “hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

“Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas. El 14 de septiembre pasado, el juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos. En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados”.

hch

(16 , 16)